Acto homenaje del Cordobazo: El Suoem más unido que nunca

30/05/2018

 

Desde el Suoem marchamos este 29 de mayo junto con otras organizaciones sociales y sindicales en un nuevo aniversario del Cordobazo, y participamos en una gran muestra de unidad de los compañeros municipales de todas las reparticiones en un acto previo desde las puertas de nuestra sede.

Al cumplirse 49 años de este hecho histórico para los trabajadores, los gremios Luz y Fuerza, Smata y Sep, entre otros,  al igual que el Suoem, participamos de la consigna de la marcha, con un palco que se montó en Vélez Sársfield y San Juan.

En el acto -del que no hubo oradores sino que se leyó un texto- participaron las regionales de las dos CGT de Córdoba. Previamente, desde el acceso a nuestra sede sindical se realizó un acto en el que hicieron uso de la palabra la secretaria General del Suoem, Beatriz Biolatto, junto con el líder de los municipales, Rubén Daniele.

“Estamos como tenemos que estar, ganando las calles diciendo no a las políticas de ajustes. Los felicito, todas las áreas de la Municipalidad están porque una vez más es nuestro convencimiento, y por sobre todas las cosas, nuestro compromiso de estar defendiendo lo que quieren llamar privilegios y son nuestros derechos ganados a lo largo de 30 años”, aseguró Biolatto.

“En este nuevo aniversario con los gremios hermanos que no nos encuentre distraídos. Esto es una muestra de unidad, de convicción y de compromiso, de 30 años, de seguir con más  fuerza que nunca, que no dejaremos de lado nuestra defensa de la fuente de trabajo y de la estabilidad laboral, y de seguir peleando por los compañeros precarizados, por el salario y la dignidad del trabajador”, insistió Biolatto.

También cuestionó al Gobierno municipal por el vaciamiento de las reparticiones y la tercerización. “Estamos de pie, al trabajo lo defendemos entre todos”, aseguró Biolatto.

Acto seguido, Daniele dijo a los municipales que “no deben perder de vista que se hace política partidaria electoral” desde el Gobierno municipal, y que “vienen y  van”. “No nos dejemos distraer, tenemos que estar más unidos que nunca porque ellos hacen política partidaria electoral. Tenemos que estar más atentos que nunca porque ellos se van, nosotros nos quedamos. Los quiero ver a la altura de las circunstancias”, pidió Daniele a los compañeros para seguir la lucha.

Luego, desde la sede, los compañeros marcharon hasta el acto con las otras columnas de trabajadores con la consigna: "No al tarifazo, no al ajuste, no a la reforma laboral, no a la reforma previsional, no al ataque a las organizaciones sindicales, no al FMI”.

Al comienzo del comunicado que se leyó, los gremios recordaron: “Hace exactamente 49 años llegaban a esta esquina las columnas de los compañeros mecánicos que, con Elpidio Torres a la cabeza, habían marchado desde Santa Isabel cumpliendo el abandono de tareas que daba comienzo al primer paro activo en la historia del Movimiento Obrero de Córdoba.  En el camino la policía ya había intentado, sin éxito, dispersarlos”.

A lo que continuaron: “Estamos aquí, en primer lugar, para conmemorar aquella jornada y rendir homenaje a los dirigentes gremiales y al pueblo que la hicieron posible. Pero también para expresar nuestro compromiso de resistencia a las políticas del mismo origen que aquellas de 1969 y que ahora pretenden imponerse desde un Gobierno nacional electo democráticamente por la voluntad mayoritaria de los ciudadanos”.

“Se alienta la importación indiscriminada que se lleva puestos de trabajo por miles en la actividad privada, mientras que el Gobierno Nacional cesantea a otros miles de trabajadores en el Estado”, se denunció desde el escrito.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Búsqueda por Tags
Please reload

Nuestras Redes Sociales
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Blogger Social Icon

SUOEM - Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales

9 de Julio 642, CP 5000, Córdoba

Teléfono: (0351) 429 1800

Power By OER!® - Diseños Multimedia

Córdoba - Argentina - 2019