Suoem presente y acompañando en juicio de lesa humanidad

17/04/2018

Se conoció la sentencia para los 19 imputados del juicio que comenzó en noviembre pasado conocido como Menéndez IV, en el que en total hubo 13 condenas, donde el represor Jorge González Navarro recibió cadena perpetua y hubo seis absoluciones entre los imputados. Se trata del décimo juicio por crímenes de lesa humanidad surgido por las causas “González Navarro y otros” y “Vergez Héctor Pedro y otros” por delitos cometidos contra 61 víctimas del terrorismo de Estado en Córdoba, entre las que estuvo el padre de nuestro compañero municipal Diego Benítez.

Se trató así de un juicio que desde el Suoem acompañamos especialmente porque se hizo justicia en la causa en la que estuvo junto con Benítez, nuestro compañero que trabaja en el Cabildo Histórico.
"Son juicios históricos y en especial para nosotros para acompañar a nuestro compañero, con la banderas del gremio por la memoria, la verdad y la justicia”, dijeron María Teresa Cuello y Mariano Hidalgo, de la Secretaría de Derechos Humanos del Suoem.

Diego Benítez agradeció el apoyo recibido por el Suoem, por nuestra secretaria General, Beatriz Biolatto, y por los integrantes de Derechos Humanos del Suoem.

"Siempre tuve el apoyo no sólo como hijo sino como trabajador en muchas etapas de mi vida, me siento muy agradecido y contenido", dijo el compañero municipal.

Por su parte, nuestra secretaria General destacó que se lo acompañó en una causa histórica, donde será con la sentencia " un antes y un después" para este compañero al que su papá fue asesinado en la última dictadura,

"Una vida para buscar justicia y lo hemos acompañado por la verdad, la memoria y la justicia", insistió Biolatto.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Búsqueda por Tags
Please reload

Nuestras Redes Sociales
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Blogger Social Icon

SUOEM - Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales

9 de Julio 642, CP 5000, Córdoba

Teléfono: (0351) 429 1800

Power By OER!® - Diseños Multimedia

Córdoba - Argentina - 2019