Suoem comprometido con los derechos humanos

09/02/2018

Desde el Suoem estamos comprometidos con la causa de los derechos humanos, para esto María Teresa Cuello, secretaria de Derechos Humanos del gremio, nos contó que participamos desde el sindicato en el reinicio de los juicios de lesa humanidad de este año, que es el quinto que se lleva adelante contra Luciano Benjamín Menéndez y el décimo que se realiza en Córdoba. 

En este caso, se trata de un juicio conocido como González Navarro y Vergéz pos unos 60 víctimas de la última dictadura militar y en el que son juzgados unos 20 militares.

En este juicio acompañamos desde el Suoem al compañero municipal Diego Benitez, del área de Cultura, que es uno de los querellantes, ya que es padre uno de los desaparecidos y se encuentra en esta causa.

Cuello contó, además, que este año el Suoem seguirá participando en la Mesa de Derechos Humanos de Córdoba y en el Foro Sindical por los Derechos Humanos. 

"Nuestro compromiso es con la política de derechos humanos, que se hace difícil porque está siendo vulnerada y avasallada, con un gran ataque a la política de derechos humanos. Nos están gobernando los civiles de la dictadura”, expresó Cuello, quien adelantó que se realizarán reuniones este año para realizar actividades juntamente desde la mesa y el foro para planificar lineamientos. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Búsqueda por Tags
Please reload

Nuestras Redes Sociales
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Blogger Social Icon

SUOEM - Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales

9 de Julio 642, CP 5000, Córdoba

Teléfono: (0351) 429 1800

Power By OER!® - Diseños Multimedia

Córdoba - Argentina - 2019