Recomposición salarial, lograda para los municipales

04/01/2018

Los compañeros municipales consiguieron vía un decreto del 22 de diciembre una nueva recomposición salarial, en este caso para noviembre último, de acuerdo con la aplicación del Índice de Corrección Salarial Municipal Acumulada. Así en cumplimiento del acta acuerdo firmada por la Comisión Salarial, encabezada en ese momento por nuestro secretario General, Rubén Daniele, y las autoridades municipales se fijó como recomposición salarial del mes de noviembre un porcentaje del 1,5547 por ciento, lo que hace un total desde enero y hasta el 30 de noviembre de 2017 del 20,71 por ciento. Esto se sustenta en el promedio de cinco indicadores: el Indec y de las índices de Córdoba, Santa Fe, la Caba y San Luis.
Según esta resolución municipal, “conforme al artículo 9 de la ordenanza 12.650 corresponde actualizar la escala salarial de enero de 2017 por el Índice  de Corrección Salarial Municipal Acumulada al 30 de noviembre de 2017, multiplicada por 1,008”. De ese acuerdo salarial de 2017 resta computar la recomposición de diciembre que será abonada con los salarios de enero.
También se recuerda que, a través de la aceptación de la propuesta salarial realizada para todo 2018 por parte del cuerpo general de delegados del Suoem, se logró que se implementara una cláusula gatillo mensual de acuerdo con el promedio de estas cinco canastas de índice. Por lo que se realizarán el año próximo recomposiciones mensuales.

 

También se incrementarán las asignaciones familiares cada seis meses con este mismo índice.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Búsqueda por Tags
Please reload

Nuestras Redes Sociales
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Blogger Social Icon

SUOEM - Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales

9 de Julio 642, CP 5000, Córdoba

Teléfono: (0351) 429 1800

Power By OER!® - Diseños Multimedia

Córdoba - Argentina - 2020