La Justicia le dio la razón al Suoem

18/08/2017

El asesor letrado del Suoem, Carlos Didoni, explicó la última resolución de la Justicia en la que le dio razón al Suoem al indicar que no existe obstáculo alguno para que nuestro secretario General, Rubén Daniele, se presente a un nuevo mandato en el sindicato.

Didoni  señaló que se presentó inicialmente una acción de reinstalación y querella por práctica desleal contra la Municipalidad de Córdoba, a lo que la Justicia resolvió ante un pedido de una medida cautelar también elevada por el Suoem, que el decreto 2504 firmado por los funcionarios municipales "no es obstáculo para la postulación como candidato de Rubén Daniele, y no lo inhabilita".

También explicó que el decreto plantea un estado jubilatorio al 27 de julio de este año y la baja al 2 de enero de 2018, lo cual el asesor letrado aclaró que existe jurisprudencia y leyes que prohíben que el empleador pueda interferir en la vida interna sindical. "Tiene protección gremial", afirmó Didoni.

"La resolución dispone que está habilitado y que no puede interferir el empleador", insistió el abogado.

Además, que la acción de reinstalación presentada por el Suoem pretende que la Justicia deje nulo un decreto "antijurídico".

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Búsqueda por Tags
Please reload

Nuestras Redes Sociales
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Blogger Social Icon

SUOEM - Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales

9 de Julio 642, CP 5000, Córdoba

Teléfono: (0351) 429 1800

Power By OER!® - Diseños Multimedia

Córdoba - Argentina - 2020