Acuerdo pauta salarial 2017

05/05/2017

Después de una lucha por la recomposición salarial, que lideró nuestro secretario General, Rubén Daniele, junto con los integrantes de la Comisión Directiva del Suoem, en reuniones en la mesa de negociación con los funcionarios y, a posteriori de la concreción de asambleas, se consiguió un aumento en los haberes de los compañeros del 14,01 por ciento para el primer semestre.
El incremento se abonará un 9 por ciento en abril, y un 4,6 por ciento en junio. Lo que al ser acumulativo, representa el 14,01%. Todo bajo la revisión de una clásula gatillo. En el mismo acuerdo se resolvió con el salario de julio un aumento del ciento por ciento de las asignaciones familiares, y una cláusula gatillo que permitirá que se realice una recomposición según  el promedio de los índices inflacionarios que se obtengan de Córdoba, la CABA, Santa Fe y San Luis, además del Indec. 
En el segundo semestre de este año se revisará el acuerdo con actualizaciones bimensuales, pero en los dos últimos meses de 2017 será cada 30 días.
Debido que no se destrababa el conflicto en las reuniones con los secretarios, se realizaron asambleas de dos horas por  turno y  una asamblea general en la que nuestro secretario General hizo mención a la unidad en la lucha sindical. 
Sobre todo en la asamblea del martes 25 de abril, en la que le habló a los compañeros en un pedido por la unidad. “Escuchen con atención qué es lo que no hicieron estos (por los funcionarios municipales) para intentar que fracasara esta asamblea, pero les digo que es una de las asambleas más masivas de los últimos tiempos”, lanzó Daniele a los compañeros. “Si no se ponen a tiro con los salarios, vamos a empezar un plan de lucha”, les advirtió. Tras esa asamblea, hubo una nueva negociación con los funcionarios, donde salió el incremento salarial del 14,01 por ciento. 
La oferta fue puesta en consideración de las bases en las asambleas de dos horas por turno y fue aprobada por mayoría el jueves 27 en la reunión del cuerpo de delegados. Ese mismo día el Concejo Deliberante dio los votos por mayoría para la modificación de la pauta salarial y habilitar el incremento a los municipales. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Búsqueda por Tags
Please reload

Nuestras Redes Sociales
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Blogger Social Icon

SUOEM - Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales

9 de Julio 642, CP 5000, Córdoba

Teléfono: (0351) 429 1800

Power By OER!® - Diseños Multimedia

Córdoba - Argentina - 2020