Suoem presente en el paro de mujer #NIUNAMENOS

27/02/2017

Desde la Intersindical de Mujeres, que se reúne todos los martes, a las 17, en la sede del Suoem y de la que desde este sindicato formamos parte como Comisión de Género y Violencia Laboral, se labró un documento en el que se acordó el 8 de marzo, Día de la Mujer, acompañar el paro. Se resolvió suspender las actividades y movilizarse junto con otras mujeres y diversas organizaciones, todas nucleadas bajo la consigna #Niunamenos. La concentración se realizará en Colón y Cañada, desde las 17.

Desde la Comisión de Género y Violencia Laboral del Suoem fuimos los convocamos a mujeres de distintos gremios a conformar un espacio de trabajo para debatir sobre esta realidad de las mujeres en el ámbito laboral y sindical, lo que permitió armar la Intersindical de Mujeres, donde confluyen  más de 20 gremios de las cuatro centrales de trabajadores.

Esta iniciativa histórica de organización sindical de mujeres tiene relevancia porque buscamos poner en debate las distintas situaciones de desigualdad que atravesamos en el ámbito laboral y sindical.

 

Así llegamos a armar un documento en el que se dio cuenta de que la violencia de género se expresa también en el trabajo. “Diferencias formas de violencia de género son desplegadas en los ámbitos laborales. Desde las más crudas como el acoso hasta las que establecen barreras invisibles que impiden a las mujeres acceder a puestos jerárquicos o a avanzar más allá de los niveles iniciales dela carrera laboral”, se detalló en el escrito.

También de describió que la desigualdad económica atraviesa todas las formas de violencia. “La violencia de género se sustenta en buena medida en la dependencia económica. La desocupación, las dificultades para la inserción laboral, la informalidad de los trabajos, los desiguales niveles de responsabilidad por la tareas de cuidado cran un círculo tramposo que impide a las mujeres acceder a la autonomía y superar situaciones de violencia”.

Por estas razones, entre otras, las tres centrales sindicales de la Argentina avanzan en la construcción de la unidad en la acción y en defensa del trabajo. Es por eso que este espacio Intersindical de Mujeres de Córdoba se suma a este planteo y marcharemos desde Colón y Cañada.

También las invitamos a sumarse y ser parte de este proceso histórico de lucha y organización de las mujeres trabajadoras, en las reuniones de la Comisión de Género y Violencia laboral todos los jueves, a las 16, en el Suoem.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Búsqueda por Tags
Please reload

Nuestras Redes Sociales
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Blogger Social Icon

SUOEM - Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales

9 de Julio 642, CP 5000, Córdoba

Teléfono: (0351) 429 1800

Power By OER!® - Diseños Multimedia

Córdoba - Argentina - 2019