• Suoem Cordoba

Vuelta al presencial en escuelas municipales

Desde el 1 de marzo próximo, y con resolución de la Secretaría de Educación municipal, se resolvió la vuelta presencial en las escuelas municipales, de acuerdo con lo que informaron la secretaria Gremial de Educación, Alejandra Gaia y la subsecretaria gremial de Educación, Lorena Casas Díaz. En estas reuniones con las autoridades municipales también estuvo nuestra secretaria General, Beatriz Biolatto.

La jornada será de 4 horas para los alumnos y alumnas; y para los y las docentes, jornada normal.

Los y las docentes, administrativos, auxiliares y miembros de la Comisión Examinadora se reincorporan el 18 de febrero y se exceptuará a los compañeros y compañeras que hayan sacado licencia por Covid-19, por enfermedades preexistentes.

El o la maestra que no haya sacado su licencia, pero tiene una enfermedad de riesgo debe solicitarla. Por lo que es importante que comience a tramitarla a la brevedad porque tendrá un suplente. Cabe aclarar que este maestro tendrá su licencia para no concurrir a la escuela, pero continuará con su función laboral desde la virtualidad con la tarea que la escuela requiera.

También se supervisará que todas las escuelas municipales tengan una empresa de limpieza De acuerdo con el compromiso de Educación municipal, se aseguró que el servicio está en todos los establecimientos educativos. La empresa proveerá los insumos según protocolo Covid-19 y, además, la Municipalidad completará lo que falte por si se termina lo proporcionado por la empresa.

Bajo la modalidad de Educación Remota, los y las docentes enviarán actividades a la casa que se controlará cuando se vuelva a la presencialidad.

Según protocolo de la Secretaría de Educación municipal, se pensó que los profesores de ramos especiales estén agrupados en solo día, pero se le da autonomía a cada escuela para la organización.

Para el 18 de febrero se comprometieron a que esté completada la limpieza de malezas, canaletas y baños en condiciones, etcétera. La desinfección y desratización comenzó el 8 de febrero, además se están pintando algunas escuelas, un total de sólo ocho.

Por otra parte, las escuelas continúan con los proyectos de fortalecimiento y pareja pedagógica.

Por último, se informa la fecha de los actos públicos:

18/02 Directores y Vicedirectores

19/02 Búsquedas internas: Pareja Pedagógica, Maestras Integradoras.

23/02 Jardín de Infantes.

25/02 Nivel Primario

02/03 Ramos Especiales



45 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SUOEM - Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales

9 de Julio 642, CP 5000, Córdoba

Teléfono: (0351) 429 1800

Power By OER!® - Diseños Multimedia

Córdoba - Argentina - 2020