Escuelas Municipales: relevamientos y pedidos por mejoras en los establecimientos

Desde esta semana, las compañeras y compañeros docentes retornaron a las tareas presenciales en las escuelas municipales, por lo que se inició un relevamiento del estado de los establecimientos y medidas de higiene.

La secretaria Gremial de Educación, Alejandra Gaia, contó que hay escuelas en las que no se cumplieron durante el año pasado con los pedidos de arreglos y que se detectaron malezas altas, falta de higiene y cortes en el suministro de agua en varios edificios.

Debido a esta situación, explicó que se inició por parte de los delegados, delegadas y compañeras docentes de las escuelas municipales relevamientos con sus informes para ser presentados a las autoridades municipales.

La preocupación de los maestros es que el lunes 22 ya están citados los alumnos y alumnas de sexto grado que deben recuperar contenidos.

Gaia, también, dijo que el lunes, a las 14, habrá una reunión de delegados y delegadas para tratar el tema y tomar decisiones. "Nos encontramos que en muchos de los establecimientos ni se había desmalezado, ni había arreglos e insumos que tienen que ver con la limpieza después de un año de escuelas cerradas. Lo que observamos fueron muchas deficientes en la infraestructura, no se hicieron las refacciones el año pasado y muchas escuelas tienen problemas de higiene, en los tanques de agua o falta de agua, que es fundamental en este momento cuando es necesario el lavado de manos frecuente", dijo Gaia.

Tras la reunión del lunes, la secretaria Gremial adelantó que se decidirán las acciones a seguir.









29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo