Buscar
  • Suoem Cordoba

Suoem en la marcha del 30 de abril contra el ajuste


Los compañeros y compañeras municipales participaron el martes 30 de una asamblea general y movilización, junto con nuestra secretaria General, Beatriz Biolatto, y con otros gremios para decir "basta al ajuste".

Para esto, los municipales nos concentramos desde las 10 en la explanada de nuestro sindicato bajo la consigna: "Basta de ajustes, no a los despedidos, y no al Impuesto a las Ganancias a los Trabajadores".

Luego se marchó junto con los otros gremios que integran la CGT Rodríguez Peña, además de las dos CTA, la CGT Regional Córdoba y los movimientos barriales, sociales y estudiantiles y trabajadores autónomos.

También durante la protesta se destacó la importancia de la conmemoración este año de los 50 años del Cordobazo. Se leyó en este marco el documento firmado por todas las organizaciones presentes en el que se destacó: “Entendemos que este Gobierno llegó al poder con los votos y que ese 51 por ciento obtenido tiene un altísimo porcentaje de trabajadoras y trabajadores que creyeron en sus promesas. Por eso decimos que esto fue una estafa y que el paso de los meses les ha permitido a los estafados quitarse el velo de los ojos. Los indicadores económicos, sociales e institucionales han puesto en evidencia que a los responsables de esta estafa nunca les importó cumplir sus promesas".

Nuestra secretaria General fue una de las principales oradoras y en su discurso subrayó: "No va más esta política económica, no va más, no vamos a dejar la lucha compañeros y nos preparamos para el aniversario del Cordobazo", lanzó Biolatto, quien hizo un especial pedido para acompañar al líder de los municipales, Rubén Daniele.

"No vamos a dejar de luchar contra la elevación a juicio de nuestra compañero Rubén Daniele, repudio a esto porque es un defensor de los derechos", remarcó.


0 vistas

SUOEM - Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales

9 de Julio 642, CP 5000, Córdoba

Teléfono: (0351) 429 1800

Power By OER!® - Diseños Multimedia

Córdoba - Argentina - 2020