Buscar
  • Suoem Cordoba

Presentación judicial de jubilados por el recalculo de los haberes


Desde el Suoem acompañamos la presentación judicial de 22 compañeros jubilados que iniciaron demandas en rechazo al recalculo de los haberes (ley 10.333) en un trámite que fue presentado ante la Cámara Contencioso Administrativa, de Segunda Nominación, con el abogado que los representa, Félix López Amaya, y Manolo Ávila, de la Comisión de Jubilados de nuestro sindicato.

"Se realizó otro grupo de presentaciones por el descuento que se les aplicó a los jubilados. Se trata de una tercera etapa porque la primera fue un reclamo en la Caja de Jubilaciones y después una reconsideración y ahora una presentación judicial en defensa de los haberes", explicó López Amaya.

También recordó que esta aplicación del cálculo es "inconstitucional" ya que se aplica un descuento del 11 por ciento, por lo que el 82 por ciento queda en un 73", precisó.

Ávila indicó, por su parte, que a medida de que vayan realizándose nuevas presentaciones, ya en instancia judiciales, se les comunicará a los jubilados para que inicien el trámite en los Tribunales, tales como lo comenzó este grupo de 22 compañeros.


0 vistas

SUOEM - Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales

9 de Julio 642, CP 5000, Córdoba

Teléfono: (0351) 429 1800

Power By OER!® - Diseños Multimedia

Córdoba - Argentina - 2020