Buscar
  • Suoem Cordoba

Suoem consigue acuerdo salarial con cláusula gatillo


Los compañeros municipales lograron un acuerdo salarial hasta diciembre de 2018 con un incremento acorde a la inflación que se dará con una cláusula gatillo y que estará vinculado al promedio de los cálculos inflacionarios de los indicadores precios al consumidor (IPC) de San Luis, CABA, Santa Fe, Córdoba, además del Indec. Todo este acuerdo quedó ratificado y aprobado en una sesión ordinaria el Concejo Deliberante.

Con esos índices se tomará un promedio del mes pagándose con el sueldo del mes siguiente, de acuerdo con lo que indique el promedio de los cinco índices anteriores. Esto dará el índice de corrección salarial que determinará el porcentaje a incrementar salarial.

Esto fue aprobado por el cuerpo general de delegados por 145 a 30 votos de cada una de las reparticiones que votaron, en una reunión en la que participo nuestro secretario General, Rubén Daniele.

Este acuerdo es para todo 2018.

Respecto al acuerdo salarial de 2017 que se encuentra vigente, en noviembre de 2017 se logró una recomposición salarial del 3,076 por ciento, correspondiente al promedio de cinco canastas de IPC de septiembre y octubre pasado. Esto totaliza al 31 de octubre de este año una suba acumulada del 18,86 por ciento.

Resta aún para lo que queda del año, que los municipales cobren el impacto de la inflación de noviembre con el sueldo de diciembre; y el salario del último mes de este año en enero 2018.

En el marco del acuerdo se acordó, además, que se aumenten cada seis las asignaciones familiares, según los mismos índices para los salarios, aunque cada semestre. De esta forma, de enero a junio, el promedio se cobra el julio, y después de julio a diciembre se percibirá en enero de 2019.


189 vistas

SUOEM - Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales

9 de Julio 642, CP 5000, Córdoba

Teléfono: (0351) 429 1800

Power By OER!® - Diseños Multimedia

Córdoba - Argentina - 2020