• Suoem Cordoba

Albergue Sol de Noche, con alto riesgo


Desde la Secretaría de Higiene y Seguridad Laboral del Suoem, se presentó el 7 de julio una nota a la Secretaría de Gobierno, a cargo de Javier Bee Sellares, a los fines de poner en conocimiento del relevamiento efectuado en el Albergue Sol de Noche, ubicado en barrio Junior, donde se registró el incumplimiento reiterado de las leyes 19.587 y 24.557 y de los decretos reglamentarios de la norma de Salud, Higiene y Seguridad Laboral. Ésta fue una de las tantas notas que se presentaron a los funcionarios para que se interioricen de los problemas con alto riesgo para los compañeros, como para las personas que llegan para ser asistidas.

En el relevamiento realizado por esta secretaría del Suoem, al que concurrió Rosana Ruiz, de Higiene y Seguridad del Suoem, se constató el levantamiento de los pisos del baño, con el agravante, que no tenían material para continuar el trabajo.

Por lo que quedó sin duchas e inodoros el compañero que desarrolla sus tareas y para las mismas las personas en situación de calle.

También se observaron tres baños químicos en condiciones antihigiénicas totalmente y no aptas para el uso; y móviles sin funcionar. No hay personal profesional enfermero y/ o acompañante terapéutico para los problemas graves de salud que se suscitan cada noche y que deben ser asistidos con la buena voluntad y vocación de servicio de los compañeros.

Al 26 de julio, los baños de hombres del albergue se encontraban en obras; la biblioteca en mal estado; los sanitarios de los compañeros sin terminar o con pérdidas de agua. No se cumplió: un médico, ni el protocolo de trabajo y la orgánica, entre otros puntos por lo que se concluyó del mismo relevamiento que, por su estado, es un sector de alto riesgo.


210 vistas

SUOEM - Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales

9 de Julio 642, CP 5000, Córdoba

Teléfono: (0351) 429 1800

Power By OER!® - Diseños Multimedia

Córdoba - Argentina - 2020