• Suoem Cordoba

Suoem adhiere a que se respete el feriado del 24 de marzo


Desde la Secretaría de Derechos Humanos del Suoem adherimos al comunicado de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de repudio al traslado del feriado del 24 de marzo, una fecha tan significativa. Por lo que consideramos que quieren transformarlo en un feriado dominguero para invisibilizar la verdadera conmemoración y el justo reclamo de memoria, verdad y justicia.

"Esta medida se corresponde con el desprecio que el actual gobierno de Cambiemos tiene por la política de Memoria, Verdad y Justicia que sostiene el campo popular argentino ante la dictadura cívico - militar genocida que gobernó el país desde el 24 de marzo de 1976. Sumado al creciente estado de represión y autoritarismo que lleva adelante el Gobierno Nacional. El feriado nacional del 24 de marzo es parte de una política de estado que jerarquiza las prácticas democráticas y fechas históricas dándole estado de políticas publicas al Nunca Más", se redactó desde el comunicado desde la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos.

Debido a esto el Suoem se suma al pedido de la anulación del decreto presidencial y la restitución del 24 de marzo como feriado nacional inamovible.

También se convoca para el 24 de marzo a marchar bajo la consigna: "Todos en la calle, que la lucha Nno se calle"


64 vistas

SUOEM - Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales

9 de Julio 642, CP 5000, Córdoba

Teléfono: (0351) 429 1800

Power By OER!® - Diseños Multimedia

Córdoba - Argentina - 2020